martes, 3 de marzo de 2015

COMO ELEGIR NUESTRA MÁSCARA DE BUCEO

La máscara de buceo es uno de los elementos más económicos pero a la vez más importante del equipo de buceo. Permiten que tus ojos puedan ver con claridad bajo el agua.



¿Como elegir nuestra máscara de buceo?

1.       Lo más importante en una máscara de buceo, son los materiales de los cuales está fabricada:
-Es muy importante comprar una máscara que cuente con cristales templados (como el de los coches), esto supone que si les dieras un golpe, el cristal no rompería en astillas, sino que quedaría roto no cayendo ningún cristal. En caso de ser un cristal normal, si caerían los cristales y en caso de ser de plástico o metacrilato, se podrían rayar fácilmente.
-Otra de las características más importantes en cuanto al material, es que sea de silicona. La silicona es un material muy blandito que se ajusta fácilmente a la cara, y dura mucho tiempo. Evitando materiales de goma, caucho o siliter. Generalmente vienen con un faldón, que hace un sellado más seguro y cómodo.  

2.      La máscara de buceo ha de cubrir la nariz para que puedas compensar los cambios de presión del aire del interior de la máscara. Por esta razón no se pueden utilizar gafas de natación para bucear, estando su utilización limitada a su uso solamente en la superficie. Al mismo tiempo que cubre la nariz, la silicona ha de tener la forma de esta para poder posibilitar el agarrártela y poder así compensar la presión de los oídos.

3.      Hay muchos modelos según su forma y estética:
-Hay algunas que tienen cristales  laterales y/o inferiores que proporciona una mejor visión periférica
-Los hay con un cristal entero ó dos cristales, esto no da una ventaja ni desventaja, simplemente será un factor
-Otros cuentan con los cristales en forma de gota que te permiten tener un ángulo de visión más amplio en la parte inferior, pudiendo verte el equipo cuando mires hacia abajo.



4.      Pruébatela para ver la comodidad, cómo te sienta y que no te entre agua.
Para comprobarlo sigue estos pasos: ponte  suavemente la máscara contra tu cara, no te pongas la tira de sujeción, inhala suavemente por la nariz. Si se ajusta, la máscara se adherirá a tu cara y permanecerá allí sin fugas y sin que tengas que inhalar continuamente por la nariz para que se mantenga.





5.      Lentes graduadas. En algunas máscaras se pueden montar cristales graduados, lo que permitiría ver con claridad si utilizas gafas graduadas. Aunque también quedaría la opción de utilizas lentillas con una máscara normal. Este uso de lentillas es totalmente compatible durante el buceo.



6.      Consejos:
  • Mantén tu máscara en buenas condiciones, te durará toda la vida. Después de cada uso, sea en mar o piscina, enjuágala con agua dulce y almacénala en un lugar seco, lejos de la luz solar. Una vez seca, guárdala en su caja (si tuviera).
  • No compres la máscara más barata. Puede que todas las máscaras te parezcan iguales, sin embargo, la calidad de la silicona y de los cristales, y más importante, el que te acople a tu cara y no te vaya a entrar agua,  son más importantes que el diseño de la máscara. La máscara es una de las piezas más importantes de tu equipo.
  • Si tu máscara se empaña, utiliza desempañante. El vaho en el interior de la máscara es el mayor problema para los buceadores principiantes, pero en realidad, es algo fácil de evitar. Antes de cada inmersión, utiliza una solución desempañante  especial para este uso (la puedes encontrar en tiendas especializadas) y evitarás que tu máscara no te deje disfrutar de la inmersión.





Aquí te dejamos un link a nuestra tienda online en la que puedes ver varios modelos de máscaras.

1 comentario:

  1. Excelente información la que has dejado en la web para poder disfrutar del buceo a un precio muy interesante, a ver si cogemos alguna buena oferta de alquiler de barco para tener el viaje completo

    ResponderEliminar